TALLERES DE ESCRITURA

¿Quién dijo que escribir fuera una actividad solitaria? Somos una comunidad y, como tal, nos necesitamos. No tanto para compartir nuestras creaciones (que también), sino para destramar juntos el interminable universo de la escritura, compartir experiencias y crear grupo, crear comunidad. Recuerda que compartimos idioma más de 400 millones de personas en el mundo. 

 

De cafés literarios pasamos a talleres, librerías, locales y, ahora, a los espacios que nos ofrece la Red. El lugar es lo de menos. Lo importante es recordar algo que ya sabes: en la escritura creativa no importa tanto el resultado; de lo que disfrutamos es del proceso.

 

Mi propuesta, que resume lo aprendido y enseñado durante esta última década, se divide en dos itinerarios: narrativa y poesía. Cada taller consta de siete apartados en los que obtendrás los conocimientos necesarios para elaborar, compartir y disfrutar de tus creaciones literarias. Cuando tú decidas, pasamos al siguiente nivel. Fácil, ¿no? De todas formas, en cuando decidas empezar, te enviaré un documento donde te explico con más detalle cómo funciona el método que te propongo.

Conocer, entender y analizar la creación literaria a través del método más eficaz de todos: tu propia escritura. La finalidad es encontrar y enfocar tu mirada literaria, así como potenciar tus habilidades creativas a través del análisis de otros textos y de tu propia escritura.

A lo largo del curso escribirás y corregirás ejercicios prácticos una vez a la semana, habrá un espacio para el análisis de tus textos y debatiremos juntos en una videollamada semanal las técnicas narrativas que hayamos trabajado. Para que puedas ver los resultados desde el primer día, comenzarás un proyecto transversal (el que tú decidas), en el que irás aplicando los conocimientos trabajados durante el taller.

Cuentas con dos talleres en línea diferentes: el de prosa, si te interesa trabajar cuentos, relatos o proyectos de novela; y el de poesía, si te interesa trabajar proyectos poéticos. Echa un vistazo a los programas; los tienes justo aquí arriba. Asimismo, hay diferentes cursos (microficción, cuento, poesía visual, crítica literaria, corrección de textos...) que, a lo largo del curso, se irán ofertando, en cuanto seamos suficientes para armar un grupo de, mínimo, seis personas.

Previous
Next
Aviso legal | Política de privacidad y galletas digitales (cookies)
© Textos, fotos y diseño web: Pablo Medel, 2022 © Ilustraciones: Karla Ilustra
Abrir chat
1
cuéntame...
Qué tal, soy Pablo.
Cuéntame.